Restauranteros logran acuerdo con CFE

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que luego de tres meses de trabajo para lograr tarifas justas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial alcanzaron un primer acuerdo con la paraestatal.

Y es que destacó la Cámara, fueron informados que las tarifas finales para el mes de diciembre presentan una disminución del 15 por ciento.

Explicaron que esta baja se debe a una reducción de los costos de generación por la disminución en los precios de los combustibles y a la mejora de las condiciones de almacenamiento de agua en las centrales hidroeléctricas que en conjunto impactaron en un 20.49 por ciento en los costos de generación.

Añadieron los restauranteros que la Comisión Reguladora de Energía determinó y notificó a la CFE suministrar de servicios básicos las tarifas finales del suministro básico correspondientes a diciembre del 2018 las cuales representan una disminución del 15 por ciento en promedio nacional.

Cabe señalar que los establecimientos pertenecientes a la Canirac apagaron las luces de 7:00 p.m. a 9:00 de la noche cada semana como protesta por las altas tarifas de la CFE.

El corte de luz en restaurantes agremiados a Canirac fue a nivel nacional, y es la medida que el sector restaurantero tomó ante la alza de las tarifas de luz, ya que los registros de energía eléctrica aumentaron hasta un 30 por ciento en las últimas fechas para algunos de los agremiados.