Se construyen bases de un nuevo modelo educativo

Con la nueva Reforma Educativa que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la cual nos hemos sumado, se pretenden resarcir los daños provocados por la corrupción que provocó graves rezagos, tanto académicos como en materia de infraestructura educativa, señaló el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Por esa razón, dijo el líder parlamentario, hoy en México se han dado pasos importantes para tratar de superar estos episodios y recuperar la calidad educativa que todos nos merecemos.

Lo anterior, al manifestar su posicionamiento respecto a la aprobación unánime que la Sexagésima Séptima Legislatura realizó en torno al Proyecto de decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

Regresar la dignidad a la educación de los mexicanos –enfatizó- es prioridad del Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y nosotros desde los estados “somos solidarios de ese proyecto que ha iniciado una mejor ruta”.

También “enviamos nuestro reconocimiento al trabajo de reconciliación que en materia educativa ha venido realizando el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas. Sin paz y armonía tampoco se lograrán las metas propuestas”.

Reconoció que anteriormente la clase política le había quedado a deber al pueblo de México; por esa razón, reiteró, los legisladores chiapanecos nos sumamos a este importante proyecto que ha comenzado a caminar, con miras a fortalecer la educación de los mexicanos, pero sobre todo, a estar del lado del pueblo.

“Estamos ante la oportunidad histórica de reivindicarnos. Ese es el llamado desde aquí, diputadas y diputados, aprobar con nuestro voto esta reforma”.

El proyecto de nación del presidente de la República lleva inscrito el nombre de todos los mexicanos, sin ningún tipo de distinción, porque no hay tiempo para las exclusiones.

Finalmente, subrayó que la Reforma Educativa es uno de esos logros del cual nadie está al margen. Sólo con educación podemos recuperar los valores perdidos y combatir los rezagos.