Se pronuncian por la unidad en fiesta de santo patrono

El PRI participó en la entrega de ofrenda floral al santo patrón de San Juan Chamula, San Sebastián, como parte de las tradiciones de este pueblo pintoresco de la zona Altos de Chiapas.

El secretario de Acción Electoral, Alfredo Corzo, acompañó al Comité Directivo Municipal de ese lugar, que es representado por Filogonio González, llevando flores blancas hasta la capilla de San Sebastián, cuya celebración es el próximo 20 de enero.

Ataviados con trajes tradicionales, recorrieron la calle principal de Chamula cargando cada uno de los peregrinos, un arreglo de flores blancas, mismas que fueron depositadas en el altar de la iglesia.

En esta celebración tradicional de cada año, las autoridades de Chamula invitan a los partidos políticos para que presenten la ofrenda, la cual en este caso, el Partido Revolucionario Institucional la dio en aras de la unidad, paz y tranquilidad de este pueblo indígena, cuyas costumbres y tradiciones se siguen obligadamente.

Cabe mencionar que la veneración a San Sebastián es muy antigua y está muy extendida. Es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado “el Apolo cristiano”, ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los primeros cristianos de Roma perseguidos, llegaron a las islas del Mediterráneo y traían con fe cristiana su devoción al mártir Sebastián. Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires.