Se realizará la 65º muestra internacional de cine
Con esta actividad se pretende acercar al público obras del arte cinematográfico que han obtenido reconocimientos internacionales. Manuel Martínez / CP

La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), en coordinación con la Cineteca Nacional, realizará del 13 al 25 de este mes en San Cristóbal de Las Casas la 65º Muestra Internacional de Cine, que pretende acercar al público obras del arte cinematográfico que han obtenido reconocimientos en festivales internacionales.

En conferencia de prensa se dio a conocer que se proyectarán 14 películas, una por día, entre las que se encuentran: “La casa de Jack”, “Las herederas”, “En territorio amigable”, “Pájaros de verano”, “Un asunto en familia”, “El infiltrado de KKKlan” y “Los ángeles visten de blanco”, por citar algunas.

Jorge Luis Zuart Macías, rector de la citada universidad, informó a la prensa que esta muestra es una oportunidad para que los amantes de las buenas películas acudan, del 13 al 25 de enero, a la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borraz”, donde se exhibirán las cintas de manera gratuita, desde las 18:00 horas.

La invitación es a toda la ciudadanía a esta muestra, organizada dentro de las actividades académicas de la Unich.

“Es una selección de producción cinematográfica a nivel internacional, donde el área de diseño de la Cineteca rescata su carácter itinerante como concepto y lo aterriza en la forma de un pez, animal que navega, explora y viaja, como las películas que llegan del extranjero”, informó.

La Muestra Internacional de Cine ha sido, a lo largo de sus más de sesenta ediciones, un festival de cine no competitivo que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada.

En sus años de existencia, la Muestra es el evento de mayor tradición entre los cinéfilos de la Ciudad de México y otros lugares del país.