Secretaria de Educación asegura que no renunciará

Ante los conflictos y diferencias que se viven con el sector magisterial, la titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dijo que no va a renunciar a su cargo aunque los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo tengan dentro de su pliego petitorio para dialogar con representantes del Gobierno del estado.

Añadió que tiene el compromiso con la administración que encabeza el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, para atender las problemáticas que se viven en el sector en materia de infraestructura y también económica.

Tras concluir una reunión al interior del Congreso local, reconoció que el adeudo que tienen con los maestros (de distintos niveles) se mantiene en mil 600 millones de pesos, sin embargo se han hecho los esfuerzos para disminuir el pendiente.

La funcionaria estatal comentó que la deuda se está pagando de manera mensual, pero también realizan gestiones de recursos federales para cubrir todos los atrasos económicos que dejó la administración pasada. “Hemos pagado más de 400 millones de pesos, pero aún nos falta”, complementó.

Ahora están formando alianzas con quienes integran la Comisión de Educación en el Congreso local, pues la idea es que los diputados apoyen en la gestión de los recursos y se atienda el rezago educativo en el estado.

Lamentablemente Chiapas sigue como una de las entidad con mayor atraso en el rubro de educación, debido a las afectaciones de los salones de clases a falta de mantenimiento.

Finalmente, con el tema de la reconstrucción por los daños ocasionados del terremoto de septiembre de 2017, aseguró que sí hay dinero para resolver el problema a plenitud.