Secretaría de Educación trabaja a puertas cerradas

Los actos vandálicos de normalistas de la Mactumatzá siguen sin que se aplique la ley, y bajo esta impunidad, este lunes vandalizaron vehículos del Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Federal de Electricidad, tras asegurar que el gobierno no ha cumplido con el pliego petitorio que le presentaron.

En este sentido, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de la Secretaría de Educación, en lugar de atender a los inconformes, cerró el edificio e instruyó un nuevo mecanismo de atención a los maestros y ciudadanos, quienes bajo el inclemente sol son atendidos por personal de la institución tras un enrejado en la parte trasera de la institución.

El argumento oficial es evitar que el edificio vuelva a ser vandalizado por los inconformes, de tal manera que ahora no se permite el acceso de nadie y los trámites son más burocráticos, ya que el personal sólo atiende cuando está de ganas o a sus conocidos.

Los trabajadores se “tiran la bolita” para dar curso a las demandas de los maestros de los diversos niveles y aseguran que llamarán a quien atiende primaria, secundaria o preparatoria según corresponda, pero desafortunadamente en algunos casos no se aparecen nunca en el lugar.

Por otro lado, inician un trámite, van a su oficina y después de hora y media regresan pidiendo un poco más de tiempo para concluir por que la demanda es mucha y no se dan abasto, lo que propicia inconformidad de quienes tienen necesidad de realizar algún trámite.

En tanto, normalistas siguen con actos vandálicos y ayer mismo destruyeron una camioneta del Instituto Nacional de Migración y otra de la Comisión Federal de Electricidad, aunque fueron repelidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que siguieran los actos violentos a la altura del Libramiento Norte y el bulevar Vicente Fox, sitio mejor conocido como el crucero de la “coca”.

Sin embargo, el grupo de normalistas, cuyos rostros cubrían con pasamontañas se refugiaron al interior de la Normal Rural Mactumatzá para impedir ser detenidos por las fuerzas de seguridad que informaron, no hubo ninguna persona lesionada en el lugar de los hechos.