La ciudad de San Cristóbal de Las Casas será sede -del 28 de este mes al 1 de junio- del certamen de belleza Miss México 2019, fase uno.

En conferencia de prensa, Adán Sotelo, acompañado de la autoridad local y de Miss Chiapas 2018, Wendy Mariela, dio a conocer los detalles del certamen que también tendrá como sede las ciudades de Comitán y Chiapa de Corzo.

Explicó que las 32 mujeres más bellas de México estarán en esta ciudad, en un certamen que mostrará además su riqueza natural, arquitectónica, cultural y gastronómica del país.

Adán Sotelo afirmó que el certamen de belleza dejará una buena derrama económica, ya que esperan asistan más de mil 500 personas, quienes estarán acompañando a las candidatas durante los cinco días de estancia por tierras chiapanecas.

La representante de Chiapas, Wendy Mariela, originaria de Tuxtla Gutiérrez, señaló que se está preparando para poner en alto el nombre de Chiapas.

“Estamos preparándonos, tanto de manera integral, con labores sociales, pruebas de talento y que seguro en esta edición Chiapas va a dar pelea”. Agradeció todas las facilidades que están recibiendo para realizar este encuentro.

Dieron a conocer que el día 31 de este mes se realizarán las calificaciones previas, con el concurso de trajes regionales estilizados, que se realizará en esta ciudad en las instalaciones del salón Miraval.

El día 1 de junio, en el Teatro “Hermanos Domínguez”, se conocerá quién será la que represente al país en el concurso mundial.

Adán Soteló agradeció el apoyo del gobierno de Chiapas, a la dirección de turismo y a las autoridades municipales de los tres municipios.

Estuvieron presentes Guadalupe Rodríguez, subsecretaria de Promoción Turística del Gobierno del Estado; Adán Sotelo, organizador del certamen, así como la presidenta municipal Jerónima Toledo Villalobos.