Se desgaja ladera en Sunuapa

Elementos de Protección Civil de Sunuapa monitorean una ladera en la zona montañosa, entre las localidades de viejo Nicapa y ejido San Pedro, pues en estos momentos existe un alto riego de que ocurran desgajamientos.

Las unidades de Protección Civil señalan el inminente riesgo de un tapón en el rio Platanar por el desplazamiento de material pétreo de gran volumen, con una longitud de 150 metros que tiene taponeado el 90 por ciento del afluente. En caso de continuar este deslizamiento, se podrían presentar inundaciones detrás del tapón.

Debido  a que esta actividad se desarrolla a unos 16 kilómetros del volcán Chichonal y a pesar que no se descarta una actividad volcánica, las autoridades municipales esperan la presencia en la zona de los especialistas vulcanólogos, antes de realizar cualquier evacuación de habitantes en  la zona de riesgo.

Las aguas sulfurosas continúan fluyendo hacia los ríos de la zona, mismos que salen de las grietas detectadas en una superficie de 8 kilómetros en la comunidad de Viejo Nicapa, perteneciente al municipio de Pichucalco.