Con el objetivo de fomentar y fortalecer las políticas públicas con perspectiva familiar y comunitaria en el ámbito municipal, el DIF Chiapas se sumó a la convocatoria Distintivo Municipio Familiarmente Responsable 2015, del Sistema Nacional DIF.

Este distintivo tiene como objetivo reconocer el desempeño y compromiso de organizaciones sociales, instituciones académicas y organismos gubernamentales, a favor de las familias mexicanas. 

Al respecto, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, consideró acertada esta iniciativa del Sistema Nacional DIF por la importancia que tiene destacar el trabajo de las organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, que se ocupan del diseño y ejecución de programas sociales enfocados a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Coello de Velasco detalló que las organizaciones y dependencias interesadas en postularse para obtener el distintivo, deberán demostrar a través de fotografías, vídeos, publicaciones en medios de comunicación y testimonios, que han logrado beneficios para las familias correspondientes.

Cabe señalar que de acuerdo con la convocatoria nacional, la fecha límite de recepción de las propuestas es el viernes 31 de julio, a las 18:00 horas, las cuales serán revisadas por el Comité Dictaminador del Distintivo Municipio Familiarmente Responsable, que de acuerdo con los criterios de perspectiva familiar y comunitaria determinarán a los tres municipios acreedores a la distinción. 

Para consultar la convocatoria íntegra, puede visitar las páginas web del Sistema Nacional DIF, www.sn.dif.gob.mx y del DIF Chiapas www.difchiapas.gob.mx 

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos (0155)30 03 22 00, extensiones 1512, 2373, 2371, 1500.