Supervisan trabajos en pozo exploratorio “Sitio Grande”
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, estuvo en el sitio de los trabajos. Cortesía

El próximo 26 de abril quedará terminada la pera de perforación que marcará el inicio de los trabajos en el pozo exploratorio “Sitio Grande”, ubicado en este municipio de Reforma, Chiapas.

Dicha acción forma parte de una estrategia de aumento en los trabajos de exploración, señaló el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en su segunda visita a este lugar.

Este pozo exploratorio de sondeo se va a perforar a 8 mil 300 metros, que es un objetivo muy profundo, pues es una distancia hasta donde no se había explorado, detalló el funcionario.

Por su parte, Leonardo Enrique Aguilera  Gómez, subdirector de Exploración, explicó que el principal objetivo de este sondeo es tomar información para comprobar que existe un sistema petrolero funcionando y evaluar el recurso de los 148 mil barriles de petróleo crudo.

“(…) para la toma de información y demostrar que hay un sistema petrolero funcionando, con un recurso estimado de 148 mil barriles de petróleo crudo; en caso de resultar positivos, abriría un nuevo horizonte en el Sureste, en términos de reserva petrolera”, dijo Aguilera  Gómez.