Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal llevó a cabo la suspensión temporal de la obra que se realiza sobre la avenida Central y 3a Poniente, al considerar que esta infringió las normas vigentes en cuanto al uso de suelo comercial.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal se pusieron los sellos correspondientes, toda vez que la obra invadió el alineamiento de la calle, por lo que la autoridad procedió con la suspensión temporal hasta que la empresa responsable corrija el problema.

En su cuenta oficial, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, se refirió al tema de esta suspensión, en el que dijo que el Ayuntamiento “hará cumplir los reglamentos que rigen a la ciudad sin distingo de empresas o particulares que no acaten la normatividad vigente”.

Detalló que personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal acudió al lugar para hacerle saber a los responsables de la obra de cumplir con el alineamiento y número oficial que le fue entregado previamente.

Sin embargo, al hacer caso omiso a este llamado de la autoridad se procedió a la suspensión temporal, “por lo que no podrán continuar con la construcción en tanto no se cumpla con lo establecido en la normatividad”.

Advertencia

En los avisos se advierte que en caso de retirar estos sellos sin autorización de la autoridad municipal, se aplicarán sanciones conforme a las normas penales.

Cabe destacar que la obra ya esta prácticamente avanzada en lo que se refiere a su estructura.