Toman oficinas del PRI; los obligaron a afiliarse

Habitantes de diversos puntos de Villaflores tomaron las oficinas del PRI Municipal para exigir el pago de mil pesos por persona que les fueron ofrecidos a cambio de limpiar espacios públicos y denunciaron que posteriormente los obligaron a afiliarse a la CNOP de dicho instituto político con el pretexto de que así recibirán su dinero.

Vecinos de los barrios 20 de noviembre, San Miguel, Almacenes, fraccionamiento Nueva Esperanza, Solidaridad, La Sirena, por mencionar algunos, aseguraron que Alejandra Molina, líder municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, buscó a personas mayores de 18 años para ofrecerles trabajo temporal.

“Nos dijo que lo manejaríamos como labor social para no afectar la imagen del PRI, pero que recibiríamos mil pesos por limpiar ríos y calles en cuatro sábados; cuando se cumplió el mes quedaron de pagarnos el 3 de abril, pero cuando el día llegó nos dijeron que teníamos que afiliarnos a la CNOP para que saliera el recurso, por lo que no tuvimos más remedio que hacerlo”, coincidieron.

Después de eso quedaron muy formalmente de pagarles el 9 de abril, pero volvieron a engañarlos.

Al saber que el dinero, al parecer proveniente de un proyecto, ya fue entregado y ellos no han recibido un solo peso, decidieron manifestarse y tomar las instalaciones del PRI.

“Nos engañaron nada más y no es justo porque varias personas trabajamos por necesidad y ya tenemos considerado ese dinero”, dijo Margoth, una de las afectadas.

Para las 19:00 horas de ayer seguía retenida Alejandra Molina y dos empleados más del PRI Municipal que dirige Ariel Vargas.