Transparencia, prioridad del Ayuntamiento tuxtleco

El uso adecuado de los recursos públicos destinados para la ciudad, pero sobre todo de los fondos que provienen de la federación, es uno de los temas prioritarios del gobierno de Tuxtla Gutiérrez, al igual que la Comisión de Hacienda del Cabildo, señaló Karla Burguete Torrestiana, síndica municipal.

En entrevista dio a conocer que a la par de ello se ha privilegiado el tema de la transparencia en la ejecución del dinero destinado para proyectos de gran importancia para la capital del estado, por lo que se trabaja de la mano con los integrantes del Cabildo tuxtleco.

La funcionaria recordó que los proyectos que presentan las diversas comisiones que están integradas por las regidoras y regidores ante las distintas secretarías, tienen que ser aprobados y posteriormente pasar por cabildo para que puedan ser ejecutados los planes de trabajo.

“Como cabildo estamos trabajando muy de la mano con nuestras comisiones, de tal manera que podamos colaborar para que sus trabajos puedan llevarse a cabo de manera puntual”, destacó.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda detalló que se encuentra vigilante junto con los integrantes de la comisión de cada uno de los proyectos donde tenga que intervenir recurso municipal y federal.

“Es necesario estar vigilantes de que su ejecución sea correcta, de que su procedimiento administrativo se cumpla; también estamos en reuniones constantes con el área de tesorería para poder darle al Ayuntamiento y al presidente municipal la certeza de que cada uno de los recursos destinados a las diferentes acciones son ejecutados de manera correcta”, puntualizó.

Entre las funciones de la sindicatura, explicó, también está hacer una observancia y supervisión tanto de las acciones como de las obras que se realizan para generarse los pagos o en dado caso, hacer las observaciones para que se solventen.

Finalmente, que se buscan canalizar los recursos a temas que son prioritarios para la ciudad y para los capitalinos, entre los que destaca la rehabilitación de calles, el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, seguridad, entre otros.