Transportistas solicitan operativos permanentes

Tan sólo la semana pasada salieron a trabajar 50 unidades irregulares dentro del transporte en la capital, por lo que el sector transportista exigió recrudecer los operativos y realizarlos de forma permanente para terminar con este “cáncer” que afecta de manera importante la economía del sector.

De esta manera, el representante de la Cámara Estatal del Autotransporte, David Fonseca Cartagena, solicitó que unidades irregulares sean detenidas y consignadas al ministerio público, en el caso de los taxis. En cuanto al caso de los colectivos, los pongan a disposición también para no crear antigüedad y vayan a salir concesionados.

Asimismo, el líder gremial expresó que la invasión de rutas es un hecho, por lo que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte “debe poner mano dura” para que esta situación no se salga de control ya que merma la situación económica tanto de los concesionarios como de los trabajadores del volante.

Fonseca Cartagena en concreto refirió que ha existido una ineficacia por parte de los supervisores y coordinadores de esta dependencia de vigilar y poner orden dentro del sistema de transporte en la entidad chiapaneca, por lo que lanzó el llamado a su titular para tomar cartas en el asunto.

Aunque reconoció el trabajo que han hecho las autoridades deteniendo a las unidades que prestan el servicio por 10 pesos, principalmente, el los libramientos y en la calle central, no obstante, es necesario que “se apliquen acciones contundentes” contra quienes están lacerando la economía de los transportistas legales y poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios en rutas específicas dentro de la capital y que ellos mismos ya tienen detectadas.