La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 24 personas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) No. 14 “El Amate” y puestas a disposición del juez de Control por el delito cometido en agravio de propietarios del Fraccionamiento “Magaly” de Berriozábal.

El fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Centro, en coordinación con la Policía Especializada y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizó dicho traslado en las últimas horas.

Cabe señalar que la Fiscalía ha realizado, en menos de quince días, dos operativos de desalojo en la que han intervenido autoridades municipales, estatales y federales para recuperar predios que han sido invadidos en Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, lo que ha llevado a la detención de 59 personas.

El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca señaló que la Mesa de Seguridad del Gobierno del Estado seguirá con el tema de las invasiones y la recuperación de predios.

Los detenidos son Javier “N”, de 50 años; Roque “N”, de 30; Margarito “N”, de 35; José “N” de 47; Rigoberto “N”, de 26; Luis “N”, de 33; Jorge “N”, de 54; Iván “N”, de 20; Joel “N”, 27; Humberto “N” de 28; Juan Alejandro “N”, de 30; Leonardo “N”, de 26.

Rigoberto “N”, de 38 años; Gonzalo «N», de 60; Juan Carlos “N”, de 33; Daniel “N”, de 48; Apolinar “N”, de 54; Ricardo “N”, de 26; Carlos David “N”, de 21; Vicente «N», de 21, Rodolfo “N”, de 48; José Rigoberto “N”, de 24; Rebeca “N”, de 30; y María Magdalena “N”, de 29 años.

La Fiscalía detalló que los inculpados se posesionaron de forma violenta del predio ubicado en Berriozábal, por lo que el pasado 22 de marzo se realizó un operativo para la restitución del mismo, siendo detenidos 24 personas en flagrancia por el delito de despojo agravado.