Urge revisar situación financiera en Amatán

Una vez que los integrantes de la 67 legislatura tomaron protesta a las nuevas integrantes del Concejo Municipal en Amatán, el siguiente paso es revisar la situación financiera del ayuntamiento, debido a que se trató de un gobierno heredado de familia, puntualizó Eric Bautista Gómez, integrante del Movimiento de la Justicia y el Bien Común.

Mencionó que, aunque ya se dio la renovación de funcionarios en el lugar, el siguiente paso es la desarticulación de los paramilitares que siguen con sus amenazas.

Lo que se busca con el Concejo Municipal, es combatir la marginación que quedó en el municipio por parte de la familia Carpio Mayorga, quienes gobernaron en el pueblo desde hace varios años y convirtieron la presidencia municipal en un verdadero cacicazgo político.

Contexto

Aunque ya renunció Manuel de Jesús Carpio Mayorga a la presidencia del municipio y con él todo el cabildo, ahora la exigencia es que el gobierno del estado intervenga para desactivar el grupo paramilitar que opera en la zona y que sigue generando amenazas para los integrantes del Movimiento.

Este fin de semana rindieron protesta las integrantes del Concejo Municipal en Amatán, pero hay temor de que sean agredidas porque aún existen grupos armados en las comunidades.

Otro de los puntos importantes a revisar, consideró, es que se permitan las facilidades para la investigación tras el asesinato de varios líderes sociales en el lugar, que se opusieron a las irregularidades de los funcionarios.

Bautista Gómez celebró la decisión que se tomó desde el Congreso de Chiapas para reconocer al Concejo Municipal; donde están inscritos dos de tres personas que fueron propuestos por el mismo Movimiento.

Finalmente, aclaró que ellos van a continuar con las labores de vigilancia y las personas que estén gobernando, tienen la obligación de responder a las necesidades del pueblo.