Urgente atender crisis migratoria en Frontera Sur
Chiapas resulta el más afectado en cuanto a seguridad. CP

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe entrarle en forma directa a atender las oleadas migratorias que están rebasando a las autoridades en la Frontera Sur y ya se están convirtiendo en un problema social y de seguridad, consideró el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el Gobierno federal “no debe seguir toreando” la problemática que se agudiza, al existir miles de extranjeros de distintas nacionalidades varadas en la Costa chiapaneca.

Reconoció que en las caravanas migratorias vienen familias completas que buscan mejores condiciones de vida, que huyen de las guerras y de los conflictos políticos, sin embargo también ingresan delincuentes que están generando serios problemas en toda la región.

“Es un serio problema; si bien los migrantes recorren todo el país, Chiapas resulta el más afectado en cuanto a seguridad, desempleo e incluso en la economía”, insistió.

Por ello, consideró que el Gobierno federal no debe abandonar su responsabilidad en cuanto a la problemática migratoria que se enfrenta en el sur del país y atenderla con responsabilidad.

Ruiz Ortiz sostuvo una serie de reuniones con militantes del PRI, integrantes de organismos sociales y empresariales, con quienes dialogó sobre el proceso interno que sigue ese instituto político con miras a renovar su dirigencia nacional.

En ese sentido, estableció que “el PRI tiene que volver a encabezar las demandas de los mexicanos”, dejando en claro que no se puede gobernar con ocurrencias que descalifican a los propios funcionarios del gabinete, cancelando proyectos de inversión y sin atender fenómenos como el migratorio.