Vallas y Guardia Nacional sellan estación migratoria

Un sello de seguridad se ha instalado en las inmediaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, que ha sido rodeada con vallas metálicas y personal de la Guardia Nacional y Policía Federal han fortalecido su presencia en las últimas horas.

Este fin se semana se instalaron otras cercas de protección con lo que buscan evitar nuevas fugas, pero también manifestaciones al exterior ante la presencia constante de migrantes extracontinentales que solicitan ser atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (Inami).

Las vallas perimetrales están sirviendo como tendederos de ropa para los extranjeros que permanecen en la zona, algunos en casas de campaña instalados en la explanada externa de esas instalaciones.

A pocos metros, en terrenos ubicados a un costado de la entrada a un panteón privado fueron ubicadas lonas en las que permanecen decenas de elementos de la Guardia Nacional que llegaron en las últimas horas a fortalecer la vigilancia.

De acuerdo con el Inami esas acciones serán temporales, aunque se considera que son a consecuencia de las múltiples fugas y motines que se han venido registrando en ese lugar.