Vamos a sacar adelante a todo Chiapas: Rutilio

Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, se reunió con las y los habitantes de Siltepec a quienes presentó sus propuestas para impulsar el desarrollo del municipio, la región y el estado.

Impulsado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), el político chiapaneco explicó que este proyecto tiene como uno de sus propósitos terminar con el régimen de corrupción, impunidad y abuso del poder, en el que unos cuantos se han enriquecido, empobreciendo a la mayoría de la población.

“Tenemos en Chiapas a más del 70 por ciento de la gente viviendo en la pobreza y más del 80 por ciento sin poder acceder a la seguridad social, es una realidad que nos lastima y que queremos cambiar con transparencia, compromiso y responsabilidad”, refirió.

Consideró que si se erradican estas prácticas deshonestas y se gobierna con austeridad y rendición de cuentas, se contará con suficientes recursos para llevar a cabo los programas y las obras que permitan brindar a las familias un mejor nivel de vida con mayores oportunidades.

En este sentido, el aspirante a gobernar la entidad se comprometió a continuar caminando a ras de tierra para escuchar directamente las demandas y necesidades de la población a fin de atender adecuadamente las problemáticas de cada comunidad.

Para que los intereses de todas y todos los habitantes de Chiapas estén representados, Rutilio Escandón también manifestó su intención de conformar un gabinete plural, con mujeres y hombres que se elegirán por sus méritos, no por caprichos o cuotas de poder.

De la misma forma, reiteró que desde el primer día de su gobierno enviará una iniciativa para eliminar el fuero a los servidores públicos, para que todo aquel funcionario que se aproveche de su posición para incurrir en faltas a la ley enfrente a la justicia.

Finalmente, señaló que el plan de gobierno para Chiapas se enriquecerá con el Proyecto Alternativo de Nación, que impulsa el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mismo que recogió los sentimientos, propuestas y necesidades del pueblo y fue elaborado con el apoyo de destacados especialistas.

“Yo soy un hombre que ha trabajado más de 40 años al servicio de las y los chiapanecos, también he caminado muchas veces con nuestro amigo Andrés Manuel López Obrador para escuchar a la gente, no estoy aquí por influencias del poder sino porque conozco la realidad del estado y su potencial. Tengan confianza, juntos le devolveremos la grandeza a Chiapas”, concluyó.