El dirigente de la Cámara Estatal del Autotransporte, David Fonseca Cartagena, declaró que es urgente la intervención de la Secretaría de Transportes para que se gestionen concesiones para el sector, toda vez que tiene 18 años que no se han otorgado en casi el 90 por ciento de los municipios de Chiapas.

Con esta acción se daría certeza a los trabajadores que vienen laborando desde hace varios años y de manera regular, es decir, a choferes y conductores.

Comité

Recordó que para entregar las concesiones están implicados varios actores, desde el Gobernador del Estado que delega el trabajo a la secretaría y checa los expedientes, además de que existe un comité de concesionarios en cada municipio, que son los que determinan quienes serán los beneficiados y dar así un mejor servicio a los usuarios.

“Es necesario que se hagan los estudios correspondientes como los socioeconómicos y de factibilidad y se entregue como lo marca la ley en sesión pública”, expuso el representante de la Cámara Estatal del Autotransporte.

Implementación

Asimismo, pidió que la Secretaría de Transportes aplique los operativos de forma inmediata para lograr la detención de las unidades piratas que está trabajando en tramos federales y dentro del Estado y éstos sean consignados por operar de manera irregular.

Espera que con el nuevo gobierno se ponga mano firme en este tenor y acabe con las invasiones en las rutas tanto de colectivos, taxis y foráneos que afectan la economía del sector además de que pone riesgo a los usuarios; que sean detenidas las unidades y consignadas para que no sigan perjudicando en el Estado ya que existen focos rojos, sobre todo en la zona altos y norte, además de la capital chiapaneca.