Van por pendientes legislativos
Este lunes iniciará el nuevo periodo de sesiones ordinarias. Guillermo Ramos / CP

Será este lunes 1 de abril en punto de las 13:00 horas cuando los integrantes de la 67 legislatura del Congreso de Chiapas, inicien el segundo periodo ordinario de sesiones, que corresponde al primer año de ejercicio constitucional, se espera que en estos meses se resuelvan los pendientes legislativos.

De los temas que aún no se han abordado en el recinto legislativo se encuentran: el Sistema Estatal Anticorrupción, los Planes Municipales de Desarrollo, así como el intercambio de un inmueble para salvar una deuda de dos mil 400 millones de pesos que hay con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De los últimos temas que se atendieron en sesiones extraordinarias, fue el tema de la Guardia Nacional, de la Ley de Extensión de Dominio, así como el divorcio exprés.

Valeria Santiago Barrientos, vicepresidenta de la Comisión Permanente en el Congreso de Chiapas, informó de la solicitud que hizo el ayuntamiento de Venustiano Carranza, para desincorporar un terreno y donarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, para hacer obras de construcción para la dependencia estatal y del organismo encargado de atender emergencias en la zona.

Se trata de un espacio de siete mil 500 metros cuadrados, en el que se espera la edificación de la Unidad de Investigación y Justicia Restaurativa, así como un Semefo y una estación para los “tragahumo”. Los legisladores lo autorizaron.

También los representantes del municipio de Pichucalco solicitaron la autorización de los diputados para aprobar la desincorporación de terrenos, los cuales serán destinados para la construcción del Hospital General de 30 camas.