Vandalizan oficinas de la Secretaría del Campo

Normalista de la Escuela Rural Mactumatza realizaron acciones y causaron desmanes en las Instalaciones de la Secretaría del Campo, la madrugada de ayer.

Ante esta situación, se suspendieron labores en esta dependencia de gobierno.

El grupo de encapuchados rompió el portón de acceso a las instalaciones, entraron gritando consignas contra el gobierno, realizaron pintas al edificio, destrozaron ventanas y puertas de cristal, escritorios y equipos de cómputo; además, rompieron parabrisas de vehículos oficiales.

Ante esta situación, las oficinas centrales de la dependencia responsable de los programas y proyectos del campo, suspendieron actividades.

En el edificio de la Secam trabajan alrededor de mil 200 personas, quienes por los desmanes ocasionados por los normalistas de la Rural Mactumatza y no tener garantizada la seguridad, decidieron suspender actividades.

A la altura del crucero de Libramiento Norte y Bulevar Vicente Fox, se mantiene la presencia de elementos de la Policía Antimotines, a unos metros se encuentran estudiantes con los rostros cubiertos portando pancartas y lonas en protesta.

Hay que mencionar que los normalistas se encuentran desde las 9:50 de la mañana sobre el libramiento norte y crucero a la Chacona apoderándose de la vialidad y amedrentando a los conductores de los vehículos de empresas comerciales con secuestrar las unidades.

Ayer, estos mismos normalistas destrozaron un Conejobus que da servicio a discapacitados, volvieron a vandalizar las instalaciones de la Secretaría de Educación federalizada y cayeron en el anarquismo, por lo que en el ánimo de la sociedad están pidiendo que se haga valer el estado de derecho “porque una cosa es la libre manifestación que consagra la Constitución, y otra es caer en actos delictivos como los que cometen los normalistas de la Normal Rural Mactumatza”.