Vecinos protestan por construcción de gasolinera

Un grupo de habitantes del Barrio San Ramón de esta ciudad, solicitaron a las autoridades la clausura definitiva de la construcción de una gasolinera que se ubica entre las calles Aguascalientes y Sonora de este citado barrio.

Denunciaron a la prensa “que de operar esta estación de gasolina, “sería una bomba de tiempo para los vecinos de esta zona de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas”.

“Desde hace dos meses, “decían que iban hacer una mini bodega, después una farmacia del ahorro y posteriormente un OXXO; por eso no habíamos hecho ningún movimiento”, comentaron.

Pero como ahora ya nos aseguramos que será una gasolinera, “estamos exigiendo que se clausuren los trabajos. Lo tenían escondido, sellaron todas las entradas para que no nos diéramos cuenta de los trabajos. Ya le hicimos llegar el documento de inconformidad a la autoridad municipal”, precisaron.

Dieron a conocer que de acuerdo a la información recabada “fue la administración de Marcos Cancino, la que otorgó el permiso correspondiente con fecha 28 de septiembre de 2018”.

Los inconformes destacaron que la salida principal de la gasolinera será en la Diagonal Ramón Larráinzar, donde hay guarderías y un kínder, situación que pone en riesgo a los niños.

“Tenemos conocimiento que son siete gasolineras que quieren construir. No es posible que una ciudad turística se esté llenando de gasolineras y que estén siendo construidas en los centros de los barrios”.

Finalmente, dijeron que desconocen quien sea el propietario, por lo que urgieron la cancelación definitiva de los trabajos de construcción que llevan un avance del 40 por ciento, y que “hasta de noche están trabajando para terminar pronto su construcción porque se enteraron que nos estamos movilizando”.