Chiapas conmemora el Día de la Bandera

Lo que México exige al Gobierno de los Estados Unidos es respeto a los derechos humanos y a la soberanía, aseguró el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, en el marco del Día de la Bandera.

Al hacer uso de la palabra, el Ejecutivo local refirió que hoy los mexicanos debemos estar unidos y cerrar filas ante el entorno nacional.

“Nuestro lábaro patrio se ha ganado un lugar en el mundo porque los mexicanos hemos sido impulsores de la paz, partidarios del respeto y promotores en todo momento de los derechos humanos, y eso es precisamente lo que México exige al nuevo gobierno de los Estados Unidos”, sostuvo.

Precisó que nadie más que los mexicanos son los artífices del futuro del país, por lo que todos están llamados a cumplir con lo que les corresponde.

El mandatario estuvo acompañado por el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, comandante de la VII Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez; del titular del Poder Legislativo, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar; el presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, y representantes y miembros de las fuerzas armadas y otros funcionarios de su gabinete.

Asimismo, Velasco sostuvo: “aquí en Chiapas reiteramos nuestro llamado a cerrar filas entorno a nuestra situación nacional, nadie más que los mexicanos podemos ser artífices del futuro de nuestra república”, agregó.

Así también, Velasco Coello refirió que el verde, el blanco y el rojo deben ser adoptados por los mexicanos para caminar en unidad de manera comprometida.

“Todos los estados de la República Mexicana, todos en torno a nuestro presidente Enrique Peña Nieto, todos con un solo objetivo que es el futuro de las nuevas generaciones”, sostuvo.

En el evento que tuvo lugar en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, fueron abanderadas 40 instituciones educativas a quienes se les hizo entregó del lábaro patrio.

Asistieron también el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor; los rectores de la Unicach y Unach, Adolfo Antonio Guerra Pérez y Carlos Eugenio Ruiz Hernández, respectivamente; y Roberto Domínguez Castellanos, secretario de Educación, entre otros invitados.