Chiapas, con menor número víctimas de delito en el país, indica el INEGI

El procurador general de Justicia del estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2015 que realiza el INEGI, Chiapas es considerada la entidad más segura del país.

El encargado de la procuración de justicia en la entidad subrayó que esto es muestra del éxito de la estrategia de seguridad que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, y que tiene como ejes rectores la prevención y la coordinación con instancias de los tres órdenes de Gobierno.

“El México en Paz que promueve el presidente Enrique Peña Nieto es posible si se trabaja de la mano y se escucha siempre la voz de la ciudadanía, por eso Chiapas continúa manteniendo los más altos estándares en seguridad a nivel nacional”, destacó.

López Salazar agregó que la Envipe destaca que a nivel nacional, el 33.2 por ciento de los hogares tiene al menos una víctima del delito, mientras que en Chiapas el porcentaje se reduce a 18.7, por lo que ocupa el primer lugar en todo el país.

En lo que refiere a Percepción de Seguridad, en Chiapas el 67.7 por ciento de la población, es decir, siete de cada 10 refieren sentirse seguros.

“Estas cifras que corresponden al año 2014 y que da a conocer en los últimos días el INEGI, dan muestra del trabajo conjunto, pero sobre todo de la voluntad de garantizar la seguridad, la vida y el patrimonio de los chiapanecos”, expresó el procurador del estado.

Estrategia

Asimismo, enfatizó que la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es continuar avanzando en esta estrategia y llegar a todos los municipios, comunidades, barrios y colonias, con trabajos de prevención, fortalecer los cuerpos de seguridad y procurar una justicia integral a la víctimas.