Chiapas, con responsabilidad ambiental

Continuando con su agenda de trabajo dentro de las jornadas de coordinación para la gestión municipal, el senador chiapaneco Luis Armando Melgar se reunió con alcaldes y diputados locales electos de la Región Costa, para armar una agenda de trabajo organizada y así gestionar recursos y programas que sean productivos y transparentes.

En este contexto el legislador tapachulteco mencionó que “es importante fortalecer un vínculo de relación en conjunto con alcaldes y diputados, porque solo trabajando en unidad se impulsa un mejor desarrollo y bienestar para las familias”.

Melgar dijo que “la responsabilidad ambiental es un problema de todos. Hay que actuar ya. Las costas de nuestro estado deben estar limpias, pues una playa limpia atrae turismo, el cual genera derrama económica importante para la región y el estado”.

Además el senador chiapaneco puntualizó 4 ejes en los que se basará la agenda de trabajo conjunta: la primera es la Agenda Social, para evaluar las principales necesidades de cada municipio, ejido o cantón, como carreteras, calles, servicios médicos, etc.

La segunda constará de la generación de empleo, analizar cuáles son los posibles detonantes del empleo, y así atraer de manera objetiva inversión, desarrollando planes de trabajo que permitan hacer funcional la participación de estas empresas en cada municipio.

El tercero es el Medio Ambiente, hacer una evaluación de los focos contaminantes en cada municipio, para castigar, suspender o sancionar a las empresas que así lo hagan.

La cuarta es la Rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción; en este proceso de transición las alcaldías serán herramientas fundamentales para tomar las riendas de cada municipio.Quienes no cumplan con este punto serán sancionados.

Concluyó diciendo que “la responsabilidad ambiental y el bienestar de cada municipio es de todos; sociedad y gobierno, debemos trabajar de la mano para así construir un Chiapas limpio y un Chiapas productivo”.