Chiapas debe apostar por la agroindustria
El impulso a la agroindustria es determinante para dar impulso a la economía en Chiapas. Guillermo Ramos / CP

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas, David Alberto Zamora Rincón, señaló que el estado debe dinamizar su economía para poder afrontar los retos actuales que se están presentando a nivel internacional y que están afectando al país.

En entrevista, el líder de los empresarios en el estado, señaló que la caída en los precios del petróleo, así como la actual depreciación del peso frente al dólar, esta haciendo que las expectativas que se tenía para la economía no se cumplan, lo que viene a repercutir en cada uno de los estados del país.

En ese sentido, dijo que Chiapas debe afrontar todo este panorama económico adverso a través del impulso de sectores en donde tiene un alto dinamismo en la economía para no depender de los recursos que provengan desde la federación.

Uno de ellos es el tema del sector agroindustrial, en el cual el Gobierno esta impulsando fuertemente para generar valor agregado a los productos chiapanecos así como del de abrir oportunidades para la exportación.

Puso como ejemplo la realización de la segunda edición de la Rueda de Negocios Agroalimentaria celebrada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se logro que productores de la entidad pudieran realizar negocios para exportar a diferentes países del mundo.

“En Chiapas la vocación principal es la agroindustrial donde somos un estado rico en varios sectores tanto en el campo, ganadería, pesca, por lo que todo esfuerzo que se hagan por apoyar estos sectores será muy importante para nuestra economía, no podemos ser ajenos a lo que esta pasando a nivel internacional con el tema del petróleo que nos está golpeado y lo que necesitamos éster ese dinamismo para hacerlo frente”, indicó.

Zamora Rincón expuso que todo los organismos que están dentro del Consejo Coordinador Empresarial, se han comprometido a apoyar todas aquellas medidas y acciones que favorezcan las inversiones y el desarrollo económico en el estado de Chiapas.