Chiapas en final de Espartaqueada 2016

Figuras como el lanzador de Grandes Ligas, Roberto Osuna conforman la selección Chiapas de Beisbol que participa en la XVIII edición de su Espartaqueada Deportiva 2016, con sede en la ciudad de Puebla, en donde lograron de manera invicta instalarse en la final.

En entrevista con Miguel Solís Castillejos, entrenador de la novena chiapaneca, dio a conocer que comenzaron con bueno ritmo el campeonato que organiza dentro de la Espartaqueada la agrupación de Antorcha Campesina y en el que intervienen más de 17 mil deportistas en diferentes disciplinas.

Dijo que Chiapas debutó con triunfo en el compromiso que sostuvo contra el Estado de México, al que vencieron por siete carreras a tres. En el segundo encuentro se impusieron a Tamaulipas por blanqueada de 15-0, y aunque batallaron ante el equipo anfitrión, Puebla, ganaron por pizarra de 6-5.

Con este último resultado se encaminaron a la semifinal y enfrentaron a la selección de Veracruz, y una vez más el equipo que comanda el exjudador de Liga Mexicana defendió los colores de Chiapas con un triunfo de 9-4.

Cabe destacar que en ese juego los de Chiapas perdían en la sexta entrada por 4-1, sin embargo lograron revertir los números para instalarse en la final junto con San Luis Potosí.

Además del pelotero Roberto Osuna, del equipo Azulejos de Toronto, Solís Castillejos explicó que integran la selección de Chiapas jugadores con experiencia procedentes de Cuba, Venezuela, además de estatales, y calificó de digno el desempeño que han tenido en este evento tan importante al llegar hasta esta instancia sin conocer la derrota.