Chiapas, segundo estado por número de plazas ofertadas

Con una muy nutrida afluencia de aspirantes y con total normalidad se lleva a cabo la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente para educación básica y media superior.

En esta segunda jornada del Concurso de Oposición para Ingresar a la Educación Básica, donde se aborda el examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente, así como para educación media, participaron un total de 4 mil 859 aspirantes, quienes gozaron de equipos de cómputo personalizados, con clave individual de acceso, organizados en naves estructuradas con muy amplias dimensiones.  

En este proceso, como ya se ha precisado, Chiapas destaca como la segunda entidad del país con el mayor número de plazas a concursar, un total de 2 mil 269 para educación básica y un número aún en proceso de determinarse en educación media, tan solo por detrás del Distrito Federal.

Largas filas de aspirantes a plazas docentes de educación básica y media superior se desplazaron desde temprana hora de este miércoles hacia el centro de aplicación de exámenes, donde el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación e instancias estatales y federales, montaron previamente tres gigantescas naves para dar cabida a cerca de 12 mil sustentantes.

Por la otra parte, alrededor de 800 personas, colaboradores de la Secretaría de Educación, Protección Civil, Secretaría Técnica del Gobierno del estado, Seguridad Pública, entre otras y personal auxiliar, intervinieron desde la intercomunicación, instalación de cableado y el aseo de cada una de las áreas.

Cabe destacar que en ese conteo un grupo de docentes en servicio intentó de manera infructífera impedir que los aspirantes realizarán el examen.