Chiapas, sin afectaciones tras erupción en Guatemala

Luego de que el Volcán de Fuego ubicado en Guatemala, hiciera erupción el pasado primero de julio, el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas informó que en territorio estatal no se tienen reportes de precipitación de cenizas. Sin embargo dieron a conocer que continuará el monitoreo de la actividad volcánica.

Con base en información proporcionada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la erupción del Volcán de Fuego ha finalizado, no obstante continúa presentando de cuatro a cinco explosiones por hora, con expulsión de ceniza, por lo que la alerta continuará.

Protección Civil ha dado seguimiento a la actividad volcánica del coloso, por lo que continúan de manera activa las unidades regionales y municipales, así como también los comités de prevención y participación ciudadana que se encuentran en la Región Soconusco principalmente, debido a que por la cercanía que mantiene con el país guatemalteco puede presentar la caída de cenizas en en esa zona del estado.

Ante esta situación mantienen en alerta a la población y a su vez han exhortado a que en caso de que se presente lluvia de ceniza en la región, tomar medidas preventivas como cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar lentes de contacto, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro del domicilio.