Chiapas suma otro oro

Las medallas siguen llegando para el Tae Kwon Do chiapaneco en la Olimpiada Nacional que se realiza para ellos en el Gimnasio Nuevo León Unido del CARE, en la ciudad de Monterrey, luego de sumar una medalla de oro a su cuenta, así como un bronce, con los atletas Ángel Gordillo y Frida Moreno.

La presea dorada de Ángel Gordillo llegó en la categoría infantil menor varonil -42 kilogramos. Su camino a la final comenzó al enfrentar a Manuel Ahumada del estado de Sonora, a quien derrotó con marcador de 20-0. En la segunda ronda el chiapaneco tuvo que medir fuerzas con Noé Mejía Mendoza del estado de Oaxaca, con otra extraordinaria actuación de Ángel tras superar a su rival por 19-5.

En el combate semifinal, el oriundo del municipio de Ocosingo se vio frente a frente con Alan René Campos Pérez del Distrito Federal; este competidor fue el más complicado, ya que la pizarra apenas quedó con un 5-2 en favor del chiapaneco. En la final Ángel Gordillo enfrentó a Juan Martínez Cavazos de Querétaro, combate en el cual el atleta chiapaneco logró mostrar superioridad tras ganar con marcador de 12-1.

Ángel compartió el pódium con Juan Martínez Cavazos de Querétaro, quien ganó la plata, y Alan René Campos del DF y Ulises Burgos de Coahuila, los ganadores de las medallas de bronce.

Bronce

El metal de tercer lugar en este segundo día de actividades del combate libre fue para Frida Moreno en la infantil menor femenil +54 kilogramos tras quedarse en la etapa de semifinales. La primera ronda para Frida resultó complicada tras ganar por marcador de 14-13 a Andrea Corona Mejía de la UNAM. La segunda estuvo igual de cerrada tras imponerse por 11-10 Jennifer Pérez Wals del Instituto Politécnico Nacional.

En su pelea semifinal, Frida no corrió con la misma fortuna al terminar cayendo con Guadalupe Capulín Rosas del estado de Puebla por marcador de 18-3. La chiapaneca compartió el bronce con Lesly Alejandra Bautista García del Distrito Federal, mientras que la plata fue para Guadalupe Capulín Rosas de Puebla, y el metal dorado, para Rossana Galera de Yucatán.