Chiapas tiene más espacios deportivos de primer nivel
Más y mejores espacios deportivos contribuyen a fomentar la estabilidad social. CP

Con una invitación a la gente para que se sume a practicar deporte a fin de mantener un mejor estado de salud física y mental, prevenir enfermedades y alejarse de conductas nocivas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la rehabilitación de espacios públicos para que las y los chiapanecos acudan a ejercitarse.

 En Tuxtla Gutiérrez, recordó el mandatario, se reconstruyeron los espacios deportivos más emblemáticos para los capitalinos: el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca y el Parque del Oriente, que también renació para ofrecer modernos espacios donde la familia puede activarse físicamente en armonía con el entorno ecológico.

 En Caña Hueca, construida hace 32 años y ahora completamente renovada, hay espacios para practicar diversas disciplinas de manera gratuita; brinda beneficios a nivel deportivo a más de 150 mil atletas.

 Es importante precisar que la intervención que se realizó a dicho Parque Deportivo, dejó como nuevas todas y cada una de sus instalaciones deportivas, incluyendo espacios comerciales, áreas verdes y el vivero.

 Velasco Coello reiteró su petición a la población usuaria de las instalaciones deportivas, para que las cuiden y utilicen de manera adecuada.

 Caña Hueca es una gran obra en materia de infraestructura deportiva al servicio del pueblo de Chiapas, su transformación contribuyó a delinear el nuevo rostro de la capital.

 Luego de la reconstrucción, el parque deportivo cuenta con una pista principal de mil 760 metros lineales, una pista de tartán de un kilómetro y la iluminación del parque con 70 luminarias, gimnasio al aire libre, vivero, canchas de softbol, squash, paddle, frontón, fútbol soccer, tochito, fut 7, área de juegos infantiles, tramo de pista con iluminación y cancha de fútbol reglamentaria.

 En total, Caña Hueca tiene 18 espacios deportivos, dos pistas de atletismo, 22 juegos infantiles, cinco estacionamientos, 11 locales comerciales, cinco servicios sanitarios y cinco gimnasios al aire libre.

 Todos los días es posible constatar que Caña Hueca es  semillero de nuevos deportistas y el centro de unión familiar que tanto hacía falta recuperar.