Chile busca final en contra de Perú

La Selección de Chile quiere dar ese paso al tan ansiado título en Copa América que se le ha negado, cuando se vea las caras este lunes con su similar de Perú, que busca terminar con la fiesta, en partido de semifinales de Chile 2015.

Ambas escuadras medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Nacional mañana, cuando las manecillas del reloj dicten las 20:30 hora local (18:30 del centro de México).

En medio de una polémica, el cuadro “andino” logró superar a Uruguay en cuartos de final, partido en el que fue mejor, pero sufrieron mucho para reflejarlo en el marcador, algo que pudieron hacer hasta que tuvieron un hombre más sobre la cancha.

De hecho, el técnico argentino Jorge Sampaoli puede perder para lo que resta de la competencia al defensa Gonzalo Jara, decisión que está en manos del Comité DIsciplinarioa de la Conmebol.

Pese a ello, los de casa lucen como favoritos para este juego, no sólo por la calidad de su plantel y trabajo colectivo, sino también por el gran respaldo que tiene de su gente.

En tanto que el cuadro “inca” es una de las grandes sorpresas del certamen, por segunda ocasión consecutiva se han colocado en esta instancia, algo que han hecho por méritos propios, gracias principalmente a que su técnico, el argentino Ricardo Gareca, ha sido capaz de convencer al plantel de lo que se busca.

Para aspirar a la final, el cuadro peruano necesita hacer un partido perfecto, sobre todo en su cuadro bajo, ya que al frente tiene gente que en cualquier momento es capaz de inclinar la balanza a su favor, si así deciden hacerlo.

El historial de duelos entre estos equipos es de 19 encuentros, con seis triunfos de Perú, por seis empates y siete derrotas. La última vez que se vieron las caras fue en Argentina 2011, en el que Chile se impuso por la mínima diferencia.