Chimbombos se corona

Dramático fue el juego por el título del Campeonato Estatal Veteranos Júnior Ricardo Castellanos Martínez, que conoció a su campeón luego de un duelo parejo de principio a fin en el que Chimbombos se quedó con el título derrotando a Júnior en el auditorio del Cobach 13 de la capital chiapaneca.

Júnior terminó el primer periodo con dos puntos de ventaja, pero Chimbombos no dudó en emparejar el marcador y cerrar el medio tiempo con todo parejo, lo que puso el drama a este duelo.

Volvieron a la cancha después de la pausa y no pararon después de 10 minutos. Chimbombo parecía controlar el juego, pero Júnior venía de atrás y, con tres minutos, los de casa tenían cinco puntos de ventaja, robaron una pelota y en el rompimiento no supieron encontrar puntos, lo que pudo decretar la ventaja más amplia del juego, pero fallaron.

De inmediato, Chimbombos encontró dos jugadas oportunas, emparejó las cosas y con un tiro de larga distancia tomó la ventaja de nuevo; se lanzó a emparejar el juego de nueva cuenta, pero, de la nada, Chimbombos tuvo 4 puntos de ventaja con 30 segundos en el reloj.

Parecía decretada la final, pero todavía se podían mover las cosas; con un tiro de larga distancia, Junior se puso a un solo punto en el marcador, vino una jugada de tiros libres después de una falta a favor de Chimbombos.