Chivas va por victoria en casa del Toluca
Toluca quiere retomar el camino de la victoria cuando regrese a casa, donde hará los honores a Guadalajara. Agencias

Toluca quiere retomar el camino de la victoria cuando regrese a casa, donde le hará los honores a Guadalajara, que tiene la imperiosa necesidad de sumar sus primeras unidades, en partido de la fecha tres del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los Diablos Rojos sufrieron un doloroso revés en su visita al Puebla, no solo por el resultado adverso, sino porque fueron evidenciadas muchas de las deficiencias en las que debe trabajar el técnico argentino Hernán Cristante.

El cuadro del Estado de México ha convertido su cancha en una fortaleza prácticamente inexpugnable, lo cual si quiere mantener deberá corregir aspectos en el tema de la creatividad al frente.

Toluca, que suma tres puntos y ya recupera al defensa argentino Santiago García, acumula seis victorias en los últimos diez juegos en casa ante los tapatíos, por un revés y tres empates.

Mientras que los de la Perla de Occidente han tenido un arranque bastante complicado con dos derrotas, ante Xolos y Cruz Azul, en partidos en los que han dado algunos esbozos agradables de Futbol, pero sin terminar de concretarlos.

Es cierto que el proyecto es nuevo y se debe tener un poco de paciencia, pero mientras más tarden en llegar los buenos resultados, la presión irá en aumento para el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

Las Chivas, que no saben lo que es sumar puntos en la competencia, solo presentan dos victorias en los 10 más recientes partidos celebrados en cualquier campo con Toluca, por tres derrotas y cinco igualadas.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Nemesio Díez donde el balón comenzará a rodar a las 12:00 horas con labor arbitral de César Arturo Ramos.

Arquero

El portero Alfredo Talavera señaló que tienen que poner atención en todas las líneas, y enfocarse más en ellos, “más allá de a quién vamos a enfrentar”. Recordó que han enfrentado partidos que pensaban serían muy fáciles y no lo fue así, entonces este será complicado, “por la urgencia de sumar más puntos, que se haga costumbre ganar en cualquier cancha”.

El mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 destacó que deberán aprovechar todas las circunstancias que tendrán a su favor para sumar nuevamente las tres unidades en disputa.