Chivas recibe a Toluca, obligado a meter goles

Tras sacar el empate en calidad de visitante, Guadalajara aspira regresar a una final de liga tras 11 años de ausencia cuando reciba a Toluca, que requiere de goles, en el partido de vuelta de semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

A los tapatíos le salió perfecto el primer capítulo de esta serie, no solo porque no perdió, sino porque fue capaz de marcar en cancha visitante, lo cual en este momento lo tiene con la ventaja que le permite perfilarse a la final.

Sin embargo, el cuadro del Rebaño Sagrado requiere mejorar en su aparato ofensivo porque siguen sin certeza frente al marco, les cuesta mucho resolver las pocas ocasiones que son capaces de generar.

Ventaja

Si el cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda quiere llegar a la final le basta el empate sin goles, o en su caso el triunfo por cualquier diferencia de anotaciones.

Los Diablos Rojos fueron superiores en términos generales en los 90 minutos iniciales, pero les faltó claridad al frente para reflejarlo en el marcador, lo cual no pueden darse el lujo de repetir si no se quieren quedar sin nada que festejar en su centenario.

Pese a que suena contradictorio, el hecho de cerrar como visitante podría ser benéfico para los mexiquenses, ya que es evidente que se sienten más a gusto en patio ajeno, aunque en esta ocasión ellos son los obligados a ir al frente y por ahí el rival tendría la oportunidad de explotar los espacios que le cedan.

Si los pupilos del argentino Hernán Cristante desean obtener el boleto a la pelea por el título están obligados a ganar por cualquier marcador, o en su caso empatar por dos o más goles.

La cancha del estadio de Chivas será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo el domingo a las 18:06 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.