Chivas y León se mantienen al frente

Después de que se disputó la jornada 11 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, los equipos de Chivas de Guadalajara y León mantuvieron el primer y último sitio, de forma respectiva, dentro de la tabla general.

La pausa de la Liga MX por la huelga arbitral no tuvo modificaciones, en estos dos conjuntos, el Rebaño Sagrado venció 2-0 a Veracruz y aprovechó que Pachuca no ganó para ser líder absoluto.

Chivas alcanzó 20 unidades, sin embargo, por lo apretado del certamen todavía no es momento de echar las campanas al vuelo y celebrar su boleto a Liguilla.

Del otro lado de la clasificación marcha León, el conjunto de La Fiera vive el otro lado de la moneda con el técnico Javier Torrente luego de llegar a las semifinales del torneo anterior.

El cuadro de Guanajuato apenas tiene seis puntos en el fondo de la clasificación, pero el benévolo torneo y las matemáticas aún le hacen soñar con meterse a la “fiesta grande”.

Morelia gana y Veracruz se hunde

Monarcas Morelia consiguió un importante triunfo de 1-0 sobre Puebla en el cierre de la jornada 11 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX y de este modo Veracruz se hundió un poco más en la tabla por el no descenso.

Los michoacanos rebasaron a los Tiburones Rojos en la tabla porcentual desde la fecha nueve cuando se enfrentaron entre ellos en el Morelos y ahora la tarea de Monarcas es mantener la distancia o en su caso aumentarla. Así sucedió este fin de semana, mientras que Morelia venció a La Franja, los escualos cayeron en su visita contra Chivas de Guadalajara para rezagarse más en el sótano.

Con estos resultados, Morelia tiene 109 unidades en 95 partidos disputados, mientras que Veracruz cuenta con 105 en igual número de cotejos, por lo que en estos momentos perdería la categoría.

Puebla y Chiapas, también con 95 partidos celebrados, se ubican un poco más arriba en dicha clasificación por el no descenso con 114 y 111 puntos de forma respectiva. Necaxa con porcentaje volátil espera sumar ocho unidades más para salvarse de manera automática y no depender de nadie.

Monterrey es el mejor local

Rayados de Monterrey se mantuvo como el mejor conjunto local, mientras Diablos Rojos de Toluca se erigió como el mejor visitante. Los regios se impusieron en esta jornada al Atlas por 2-0 y de este modo ya presumen de 14 unidades y marchan invictos en el estadio de Rayados.

León, por su parte, es el peor local y precisamente contra Toluca cayó el sábado para seguir sin triunfo en el Nou Camp en lo que va del Clausura 2017.

La victoria de Diablos Rojos sobre La Fiera valió para que los mexiquenses se colocaran en la cima de la tabla como el mejor visitante con 10 puntos. Cabe subrayar que en patio ajeno todos los clubes ya perdieron aunque sea un compromiso.

El peor visitante es Tiburones Rojos de Veracruz, que de seis cotejos disputados fuera del puerto suma igual número de derrotas, situación que ha contribuido para que también marche en el sótano porcentual.