Choca cerca de la Torre Chiapas

Un hombre accidentó el auto que conducía ayer temprano sobre el carril de alta en el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez. Un auto salió de una calle y al incorporarse a la vía rápida se interpuso en el camino del vehículo que llevaba preferencia. Para no chocar, el automovilista viró el volante y se salió del camino.

Accidente

Se llama Didier Alvarado de la Torre. Faltando unos 100 metros para llegar a la Torre Chiapas, el hombre hizo honor a su apellido materno y se dio “en la torre”. Chocó el auto que conducía.

Didier conducía un automóvil tipo Stratus, color negro, placas DPX-3785. Transitaba de poniente a oriente sobre el carril de alta, en el libramiento Norte de la capital chiapaneca.

De repente, de la calle aledaña al banco de sangre, salió de sur a norte un coche. Primero cruzó el carril de baja. Luego, no conforme con eso, el conductor aceleró para incorporarse al carril de alta.

A este mal automovilista no le importó que de poniente a oriente se acercaban varios autos, el más cercano era el coche de Didier.

Al ver que chocaría, De la Torre viró el volante a la izquierda, se salió del camino, subió al camellón central y chocó en la guarnición.

Daños

Además de dañar su facia delantera y su unidad de luz, la llanta trasera del lado derecho se zafó con el golpe.

Al lugar arribó el perito de Tránsito Municipal en la patrulla PC-491.

Aunque el hombre decía ser inocente, y lo era, la ley fue implacable con él. “Preferible le hubiera pegado en la costilla al otro carro y entonces sería éste el culpable, por corte de circulación”, razonó el oficial.