El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el expresidente Felipe Calderón, chocaron posturas en las redes sociales sobre la posible forma en la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría combatir la corrupción y la impunidad.

Declaraciones

Lo anterior tras las declaraciones que hizo José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, de que considera un “error” que Corral Jurado haya emprendido una persecución contra su antecesor, el priista César Duarte, ya que al llegar López Obrador a la Presidencia, no se va a castigar a funcionarios corruptos del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, ya que “va olvidar y perdonar”, según lo dicho en el espacio de noticias de Carmen Aristegui.

En su cuenta de Twitter, Javier Corral calificó de “absurda y grotesca” la concepción de reconciliación de Pinchetti, pues dijo que bajo la premisa del perdón a la corrupción, se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio.

Inconformidad

En respuesta, el expresidente Felipe Calderón escribió que supone que la expresión realizada se la comentó a Andrés Manuel, el pasado martes en el marco de los Foros de Pacificación que está llevando el tabasqueño, y que arrancó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A lo que Corral Jurado reviró: “Si lo dice José Agustín, y es lo que piensa hacer @lopezobrador se lo diré en público y en privado, como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional, y del colapso del Partido (Acción Nacional). La amargura no te permite distinguir la civilidad”.