Chocan por librar a un perro
El coche de Martha impactado, ella lesionada por librar a un perro que finalmente fue atropellado. A. Alegría / CP

Una mujer fue valorada por paramédicos de Protección Civil Municipal. Su auto fue impactado por un camión, cuyo conductor se dio a la fuga con su unidad tras el percance.

Martha “N” conducía su automóvil marca Chevrolet tipo Aveo, color gris plata, con placa de circulación DSN–9722 del estado de Chiapas.

La unidad transitaba de oriente a poniente sobre la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez. La mujer respetaba los límites de velocidad.

De repente, a la altura de la colonia Industrial, del camellón central salió un perro. Martha frenó para no atropellarlo. Pero atrás de ella circulaba veloz un camión que al parecer se dirigía a la Central de Abastos.

El conductor frenó, pero por la velocidad a que circulaba no se detuvo e impactó por alcance al coche de Martha.

La mujer sufrió un severo esguince cervical. Creyó que el culpable se detendría, pero se dio a la fuga.

Lo más triste fue que el perro no fue atropellado por Martha, pero sí por  otro auto que iba en el carril derecho. Y eso, quizá le dolió más a Martha, que ver su coche destrozado y su cuello lastimado.

Peritos de Tránsito Municipal acudieron, pero al no encontrar al culpable, solo le dieron indicaciones a la agraviada y pidieron una ambulancia.

Fue la unidad PCA-03 la que arribo. Los paramédicos valoraron a Martha, pero no hubo necesidad de trasladarla.