Choca tren en Nueva Jersey

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, confirmó que una persona perdió la vida, y que al menos 51 personas sufrieron heridas que requieren de hospitalización, tras el choque de un tren en la estación de la ciudad de Hoboken; del cual, no tenían indicios de que haya sido otra cosa más que “un trágico accidente”.

Christie informó que los primeros reportes señalan que el tren llegó a una velocidad mucho mayor de la que debería haber llevado al momento de llegar a la estación, pero que “no podemos especular sobre las causas del accidente o la razón de por qué el tren no redujo la velocidad. Hay una larga serie de posibles causas”.

En declaraciones a la prensa, Christie declinó identificar a la víctima fatal del accidente, sucedido alrededor de las 08:45 horas locales de este jueves, aunque dijo que es una mujer que se encontraba en la estación y fue aplastada por los escombros que cayeron tras el choque.

Apuntó que el ingeniero encargado del tren se encuentra en estado crítico pero coopera con las investigaciones.

Mientras tanto, funcionarios del Centro Médico de la Ciudad de Jersey confirmaron por su parte que 51 personas son tratadas por las heridas a consecuencia de la colisión, en que aparentemente el tren no se detuvo al arribar a la estación.

Heridos

Kenneth Garay, médico en jefe del centro hospitalario, precisó que tres personas heridas están en condición crítica, ocho tienen lesiones que calificó como serias y 40 individuos pudieron arribar caminando a las instalaciones.

Garay puntualizó que algunas heridas eran de naturaleza ortopédica mientras que otras eran lesiones internas. Asimismo, el director ejecutivo del hospital, Joseph Scott, subrayó que otras personas eran atendidas por contusiones menores.

Por su parte, el Consulado de México en Nueva York emitió avisos en redes sociales para ofrecer su asistencia legal a mexicanos heridos en el accidente. Hasta ayer, voceros del consulado señalaron a Notimex que no han detectado a ningún mexicano lesionado.

Las autoridades aún no han ofrecido una explicación sobre las causas del accidente, aunque testigos apuntan a que el tren simplemente no disminuyó la velocidad al entrar en la estación de Hoboken.