Choque de colectivo y patrulla deja 10 heridos

Al menos 10 personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido la tarde del miércoles, en la zona Oriente de la capital chiapaneca, las víctimas fueron trasladadas al hospital.

El percance ocurrió alrededor de las 16:50 horas, sobre la 5ª avenida Sur y 13ª calle Oriente, cuando una patrulla de tránsito y vialidad y un transporte público en modalidad colectivo colisionaron, dejando nueve lesionados en el percance.

Según fuentes oficiales, el conductor de la unidad marca Nissan tipo Urvan de la ruta 123-28 con placas de circulación 397-723-B maniobrada por Alejandro Camacho chocó contra una patrulla de Tránsito y Vialidad.

Tras el fuerte impacto, el colectivo perdió el control y se estrelló contra un poste de conocida empresa de telefonía, justo frente la papelería “Fátima”.

Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento del siniestro, solicitando la unidad médica para socorrer a los lesionados, entre ellos una fémina con algunos meses de gestación.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para la valoración de las víctimas, entre ellos dos agentes viales identificados como Luis Alberto Ruíz Hernández de 36 años de edad y Anahí Toledo Sarmiento de 31.

Además de los pasajeros Martha Alejandra “N” de 15, María del Rosario Cruz Hernández, de 50 años, Amanda Rivera Osorio, de 39, así como Monserrat Lievano Galindo de 36 y Fabiola Márquez Sánchez.

Ante el desabasto de las unidades médicas, los efectivos fueron trasladados al hospital abordo de una patrulla; fueron llevados los pasajeros Antonio Pérez Magdaleno de 30 años, Yazmín Alejandra Vázquez Rabanales, de 28 años y Marco Antonio “N”, de 17 años, quienes ingresaron a un hospital para recibir atención médica.

Al realizarse las indagatorias correspondientes, los efectivos dieron la orden para que ambas unidades fueran remolcadas por una grúa a un corralón oficial para realizar las indagatorias correspondientes.