Choque de particulares deja dos mujeres lesionadas

Dos mujeres resultaron lesionadas luego de que el vehículo en el que se desplazaban fuera impactado por alcance la mañana del jueves sobre el libramiento Norte en Tuxtla Gutiérrez; paramédicos valoraron a las víctimas en el lugar.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que se reportó un fuerte accidente vial, por lo que las autoridades y equipos de emergencias se movilizaron para corroborar la información.

Esto ocurrió alrededor de las 09:00 horas sobre el sentido de poniente a oriente de la mencionada vía rápida, a la altura de la clínica número 23 del IMSS en la capital chiapaneca.

Jorge Arturo Ruiz Vázquez, conductor de un vehículo marca Nissan tipo March, color negro, con placas de circulación DLW-289-A, circulaba aparentemente a exceso de velocidad, lo cual provocó que impactara por alcance a la unidad marca Volkswagen tipo Jetta, color azul, con engomado DSF-87-52, maniobrado por María de Lourdes Gallardo García.

Derivado del impacto, la conductora del Jetta perdió el control terminando sobre el camellón central del libramiento, resultando lesionada al igual que María Elsa Hernández (61 años) que viajaba como acompañante en el vehículo.

Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica para socorrer a las víctimas que se encontraban al interior del automóvil.

Paramédicos de Protección Civil Municipal se presentaron para la valoración de Gallardo García y Hernández, sin embargo, no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Tras el peritaje de ley, los efectivos dieron la orden para que ambas unidades fueran remolcadas a un corralón por una grúa y realizar las indagatorias correspondientes, deslindando responsabilidades.