Choque entre melenudos

El conjunto chiapaneco de Lacandones viajó este sábado desde temprano al vecino estado de Tabasco en busca de ganar los cuatro compromisos pactados como parte de la novena serie del Campeonato de la Liga Tabasqueña de Beisbol ante Guerreros de Comalcalco, teniendo como escenario el diamante del estadio Maximino Domínguez Pérez, del municipio de Paraíso.

La novena “milenaria”, que ha venido de menos a más en lo que va del torneo, se ha sabido mantener en los primeros lugares y en el inicio de la segunda vuelta demostró de qué está hecha al vencer a uno de los equipos más fuertes, sin embargo, deja en claro que no minimiza a su rival, sea quien sea, por lo que no se confía.

De los ocho equipos que disputan el título, Comalcalco es por ahora el último del

“standing” luego de que las Guacamayas de Palenque tomaron la escoba y los barrieron por completo en la serie pasada; en tanto que los dirigidos por Manuel Cazarín Castro escalaron al cuarto sitio de donde pretenden seguir subiendo.

“La confianza nunca es buena, menos hacer pequeño al contrincante, así vaya en el último lugar. Creo que lo mejor es jugar con actitud y echarle todas las ganas e ir juego por juego, comprometidos con sacar la serie completa”, comentó Christian Guzmán Ortiz, uno de los lanzadores de Lacandones.

Ambos cuadros se medirán en doble cartelera el sábado 23 de mayo desde las 16:00 horas con descaso de 20 minutos para que inicie el segundo encuentro, disputando el tercero y el cuarto el domingo a partir de las 12:00 del día, según informó el presidente del Club de Chiapas, Juan Carlos Trujillo Herrera.

Siendo Tabasco conocido por sus altas temperaturas, el pelotero, originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, dijo que eso podría afectar el desempeño de los jugadores, más si se trata de disputar doble partido por día, pero aseguró que el equipo sabrá sacar adelante dichos compromisos para seguir avanzando.