Christina Aguilera participa en documental

El pasado verano se estrenó en Estados Unidos Served like a girl, el documental de Lysa Heslov sobre varias mujeres que vuelven a la vida normal luego de servir en el ejército de Estados Unidos en Iraq y Afganistán.

Este viernes fue lanzada la banda sonora de la película, que incluye la participación de estrellas como Gwen Stefani, Natasha Beningfield, Lykke Li y Christina Aguilera, quien interpreta la gran canción del disco, “America”, una balada que encantará a los estadounidenses más patriotas, con sus referencias a aquellas “madres que no duermen esta noche, y trabajan duro simplemente para mantenerse”.

El patriotismo de “America” se inspira claramente en el himno estadounidense, cuyo espíritu sobrevuela frases como “en América, hay una semilla de esperanza, desde la cual la libertad crece”. ¿Hay un fondo anti-Trump en esta canción? Probablemente no haya que pensarlo mucho: Christina votó por Hillary.

Sin embargo la reacción de los fans de Aguilera no ha sido la más cálida, pues aunque hay quienes lo ven como su gran vuelta a la escena musical, hay otros que opinan que es agua pasada y que su carrera está enterrada desde hace mucho tiempo.