Ciber ofrecía cabina para tener sexo y embriagarse

Aunque el lugar fungía como ciber, los congregados utilizaban cabinas donde se practicaba sexo. Se hallaron muchos preservativos usados. También se ingería alcohol. El sitio fue clausurado.

Derivado de una denuncia ciudadana se llevó a cabo una investigación que permitió la clausura de un inmueble que operaba como ciber en el Centro de Tuxtla Gutiérrez.

El operativo fue encabezado por personal de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado y la Secretaría de Protección Civil.

En el inmueble ubicado en la 2ª Sur número 818, en el Centro de la capital chiapaneca, operaba con diversas irregularidades el denominado Cyber Zone.

De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana, al realizarse una inspección se observó que el local cuenta con 10 cabinas privadas con equipos de cómputo, separadas por cortinas, donde fueron localizados preservativos usados.

Además, cuenta con una área adaptada como sala con una mesa y cuatro butacas de madera donde se aseguraron restos de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se conoció que aunado a que se realizaban actividades fuera de la ley, el inmueble era compartido con tres familias que habitaban el mismo número de cuartos y que revelaron que debían utilizar una entrada común, debiendo atravesar el ciber para entrar y salir.

Por lo anterior, el personal de Protección Civil procedió a clausurar el negocio al no contar con el programa de Protección Civil, mientras que la Secretaría de Salud suspendió las actividades por venta de bebidas alcohólicas sin licencia y por condiciones insalubres.

Ante ello, el fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación  425-101-0201-2017 por Delitos en Materia Sanitaria, procediendo al aseguramiento del inmueble para realizar las investigaciones correspondientes.