Ciclista muere atropellado en ejercicio matutino

El reloj marcaba las 7:00 de la mañana. Iba en la muñeca izquierda del ciclista. Era el 7 de abril. El reloj siguió marcando el tiempo. El pulso en la mano del deportista, cesó. Éste perdió la vida atropellado en Tuxtla Gutiérrez por un auto “fantasma”. El culpable huyó. La bicicleta quedó destruida, como los sueños de la víctima.

Cuauhtémoc Avilez Sol, de aproximadamente 45 años de edad, gustaba de hacer deporte. Especialmente el ciclismo de montaña.

Ayer temprano salió del barrio Hidalgo, donde vivía. Se vistió con la playera blanca, short de licra negro con rojo y blanco, tenis negros. Puso su mochila al hombro. Guantes en ambas manos, casco protector y su chaleco verde fosforescente.

Activó una canción en su celular y con unos audífonos oía la música que le motivaba a pedalear.

Enfiló sobre el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez. Y cuando iba de oriente a poniente, a la altura de la colonia Nuevo Edén, el deportista fue embestido por atrás.

Un auto no identificado llegó por alcance. A pesar de que el biciclo iba pegado al carril derecho, el coche arrollador lo atropelló (hay huellas de que el coche se metió a la cuneta).

La llanta trasera de la bicicleta marca Giant, se destrozó. Al parecer el ciclista fue elevado y al caer probablemente se desnucó. Incluso se presume que el auto lo arrastró al caer.

En el lugar quedó el hombre, boca abajo, con la cantimplora bajo su rostro. También quedó un cuarto (direccional) del faro delantero derecho de un Tsuru y unas calaveras rotas.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron a valorar al hombre, pero ya no tenía signos vitales.

El cadáver fue levantado a los 45 minutos de ocurrido el deceso y llevado al Servicio Médico Forense.

En el barrio Hidalgo y en las redes sociales trascendió la muerte del ciclista, pues era muy conocido y querido por vecinos y amigos, así como por deportistas.

La mayoría exigió esclarecer los hechos, castigo para el culpable, y pidieron revisar las cámaras aledañas, en este caso del crucero del libramiento Norte con el bulevar Los Laguitos (carretera a Chicoasén).