Cien años de historia de este deporte en México

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, presentó el libro “100 años de historias”, que narra el devenir de este deporte en el país, desde 1917 hasta la actualidad.

A la presentación asistieron Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y varias exjugadoras y exjugadores, así como entrenadoras y entrenadores, y Adolfo Rogel, extitular de la FMVB.

“Estar aquí con la familia del Voleibol, que participó en Juegos Olímpicos y Mundiales, así como Juegos Centroamericanos y los Panamericanos, que siempre pusieron en alto a México, y con mucha lucha”, expresó Padilla Becerra.

Abundó que en lo personal es muy importante que Japón haya invitado a México a su campamento, cuando es una potencia mundial, y la Federación Internacional de Voleibol ha seleccionado Cancún, México, para su congreso mundial los días 15 y 16 de noviembre próximo.

La exjugadora Blanca García compartió que todos cumplieron un sueño al dar medallas a México y agradeció a Adolfo Rogel, expresidente de la FMV, y Jesús Perales, actual titular, por trabajar y engrandecer este deporte.

Félix Bompat, quien empezó a jugar en 1953 y se retiró en 2013 como entrenador, por lo que ha dedicado 60 años de su vida, apuntó que lo hicieron por el Voleibol, “que se ha convertido en un espectáculo. Lo más importante es la Amistad que prevalece entre nosotros a través de los años”.

Jesús Perales, en su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, indicó que la presentación del libro: “Es la presentación de ustedes. Todo lo que está en este libro es la vida de ustedes y todo lo que han dado a este deporte”.

Abundó que el libro está estructurado hasta 2017, desde la llegada de este deporte al país, y después las diversas etapas de las competencias regionales, así como Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.