Ciencias sociales ante problemáticas actuales
Los ponentes pueden ser desde estudiantes hasta personas con posgrados. Cortesía

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), mediante el comité organizador integrado por estudiantes y egresados, convoca a la recepción de ponencias para el I Simposio Las Ciencias Sociales y Humanidades ante Problemáticas Actuales: del Discurso a la Acción.

El simposio estará realizándose del 16 al 18 de agosto del año en curso, por lo que la convocatoria para los participantes cierra el próximo 30 de junio. Se celebrará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y está dirigido a todo aquel preocupado por la situación actual del país y que quiera presentar una propuesta para cambiar el rumbo de la sociedad mediante un análisis que aborde temas actuales.

Corrupción, crimen organizado y violencia; Medios de comunicación; Cultura del consumismo y de la globalización; Crisis económica y pobreza; Discriminación y problemas étnicos; Conflictos religiosos; patrimonio; Contaminación, desarrollo sostenible y medio ambiente; Migración; Equidad y genero; Salud y adicciones; y Educación, son los temas que se abordarán.

Algunos de los requisitos en la estructura de la ponencia son que el trabajo no haya sido presentado en ningún evento anterior, y presentarlo en Word, fuente Arial a 12 puntos, interlineado 1.5, con extensión mínima de ocho cuartillas y máxima de 14, con portada, anexos, resumen y bibliografía incluidos. En la portada deberá ir la universidad o institución, título de la ponencia, autor o autores y grado académico.

Además, la ponencia debe contener como mínimo seis referencias bibliográficas. El texto debe manejar un lenguaje accesible en consideración a un público general. Las ponencias deben ser enviadas por correo electrónico a la dirección: simposio_outlock.es. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página en Facebook: fb.com/deldiscursoalaaccion.