Cierran con clínica la 14a Copa Chiapas

En el marco de la 14a edición de la Gran Copa Chiapas, la medallista olímpica Iridia Salazar y el campeón mundial Gessier Viera fueron los encargados de impartir la Clínica de Combate que se desarrolló el día de ayer en las instalaciones de la Unidad Deportiva Panchón Contreras.

La clínica arrancó en punto de las 10 de la mañana, en donde los atletas de grados menores recibieron con entusiasmo a los experimentados taekwondoines que expresaron su alegría de estar en el estado de Chiapas.

La medallista olímpica Iridia Salazar destacó el nivel que hay en el estado y su felicidad por formar parte de este evento que, año con año, alberga a cientos de atletas de diferentes partes de la República Mexicana.

“Muy contenta, me da gusto ver la participación masiva de mi deporte primeramente, de ver a los jóvenes y a los futuros talentos que representarán al estado de Chiapas y a México en el futuro, es una bella experiencia para mí”, afirmó Iridia Salazar.

Durante la clínica los atletas realizaron diferentes ejercicios de pateo y técnicas de combate que les permitieron demostrar su gallardía dentro del tatami.

“Primeramente me gusta poder transmitir de la manera más sencilla lo que este hermoso deporte me ha dejado, y algo básico que todo atleta debe tener es la actitud para enfrentar los retos porque los triunfos no solamente dependen de un buen estado físico, sino también un buen estado emocional y espiritual sobre todo”.

“La verdad es que veo mucha participación de gente talentosa, sin duda eso ayuda para crear un semillero importante, que son los que representarán en este caso al estado; considero que Chiapas ha dado pasos importantes y también cuentan con representantes a nivel nacional y eso siempre motiva”.

Motivación

Por último, la medallista del tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas envió un mensaje de motivación a quienes practican esta disciplina: “Que no se den por vencidos, el cumplimiento de sueños lleva su tiempo y su dedicación, que son años, que no es de la noche a la mañana, que requiere mucha constancia y perseverancia, pero que si están dispuestos a intentarlo y a sacrificarse pueden lograr lo que se propongan” concluyó.